25/10/2020

INE registra saturación en el trámite de constancias digitales

El Instituto Nacional Electoral (INE) registra saturación en el trámite de constancias digitales que empezó por la pandemia de COVID-19 al suspenderse la emisión de credenciales de elector.

“Esto aproximadamente tardara entre 5 y 6 días, ahorita hay una saturación más o menos importante, déjame te platico, estamos recibiendo en esta primera semana que concluyo más de 180 mil solicitudes de tramites entonces estamos procesando aquellas, hemos dado respuesta a cerca de 8 mil constancias para que las ciudadanas y los ciudadanos cuenten con ella”, explicó Rene Miranda, director del Registro Federal de Electores del INE.

Estamos trabajando a marchas forzadas con mucho gusto para poder hacerles llegar su constancia digital. La cuenta de la cual nos envíen su solicitud será remitida la constancia digital. La CURP es un dato importantísimo para nosotros porque es una llave que estamos utilizando justamente para ubicar su situación registral”, agregó.

Dijo que también es importante que quienes soliciten su constancia bajen la aplicación de la página electrónica del INE para que los datos del ciudadano puedan ser leídos.

“Las personas que pueden obtener una constancia digital del INE y que serán válidas en oficinas públicas y privadas, son todas aquellas que hayan perdido durante la emergencia sanitaria su credencial de elector”, aseguró Rene Miranda.

También quienes hayan tramitado su credencial en los módulos y que no hayan alcanzado a recogerla por el cierre desde el pasado 23 de marzo, pueden tramitar su cédula digital.

La constancia digital será válida durante 3 meses.

La fecha límite para solicitarla es el próximo 1º de septiembre.

Los jóvenes que hayan cumplido o estén por cumplir 18 años, si deberán esperar a que los módulos sean reabiertos.

La Asociación Mexicana de Bancos dio a conocer que las instituciones financieras aceptarán como identificación oficial estas cédulas durante la emergencia sanitaria.

POR NOTICIEROS TELEVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *