31/10/2020

‘Quiero a mi hijo’, reclaman a AMLO en Hidalgo

“Quiero a mi hijo, quiero a mi hijo”, le grita Francisco Yáñez al Presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras éste va en su camioneta.

El Mandatario sale del C5 de Hidalgo, donde se reunió con el Gabinete y dio su mañanera, y encuentra a decenas de personas; unas protestan, otras piden cosas o le echan porras.

El personal de Ayudantía de Presidencia trata de abrirle paso a la camioneta donde va López Obrador y el resto del convoy. “A un lado por favor, con cuidado”, grita.

El vehículo avanza lentamente, lo que da oportunidad para que distintas personas lleguen hasta la ventanilla de López Obrador, quién va con semblante serio.

“No al cambio de sede, no al cambio de sede”, gritan estudiantes y padres de familia de una Universidad del Bienestar Benito Juárez en Hidalgo, que acusan un intento de trasladar el plantel a otro municipio.

“Somos estudiantes, poderosos estudiantes…”, continúan los jóvenes al tiempo que otras personas se paran frente a la camioneta del Presidente y le muestran distintas cartulinas.

Un hombre de camisa blanca se abre paso y llega hasta la portezuela del lado de López Obrador. “Quiero a mi hijo, quiero a mi hijo, quiero a mi hijo, quiero a mi hijo”, grita desesperado.

Se trata de Francisco Yáñez, padre de Sebastián Yáñez López, joven de 20 años de edad, estudiante de odontología, quién desapareció el año pasado en el Estado.

“Necesitamos a mi hijo, solamente le recuerdo a él (Presidente) que también tiene hijos, eso es todo, que tiene hijos”, relata Yáñez en entrevista.

Durante la atropellada salida del Presidente del complejo C5, un hombre de la tercera edad con bastón, de nombre Carlos, se cae a un lado de la camioneta.

El hombre esperó la salida del Presidente durante dos horas, para solicitarle su inclusión a un programa de apoyo a adultos mayores con discapacidad.

Por Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *