31/10/2020

Moenia pide que escuchen al mundo

Los discursos sobre la unión y esperanza están cubiertos en la industria musical, según Moenia; durante este confinamiento han escuchado muchos canciones en torno a estos temas pero faltaba hablar del mundo y ellos decidieron darle voz.

La pandemia, desde la perspectiva de la banda, ha generado una reflexión en torno al cuidado del medio ambiente y a través de la música intentan recordarlo a su público con “Sólo lastimaste”, sencillo que se estrenaron hoy.

“Es un punto de vista distinto que puede tomarse como una llamada de atención, un aviso de que a lo mejor el planeta está un poco cansado de que no tomemos en serio lo que ya hace muchos años estamos viendo, en noticias, reportes científicos, tampoco es que hayamos hecho una canción para que se vuelva a hablar tema, simplemente es un supuesto de que a lo mejor el planeta un día se cansa y en realidad ya no nos podrá ayudar”, dijo Alex Midi, fundador de Moenia.

El tema es una colaboración con una de las representantes del electro pop argentino, Della Cibrian, quien para este sencillo comparte voz con Alfonso Pichardo, vocalista de la banda, pero todo surgió por una casualidad, cuando Alex Midi trabajaba con ella para otro proyecto.

“La contacté por Internet para otra cosa y le pedí que me ayudara a grabar los coros y al final quedaron increíbles, porque hizo unos juegos vocales muy interesantes, que se me ocurrió plantearles la idea a mis compañeros”, contó Midi.

Para Alex, Alonso y Jorge Soto esta es una oportunidad de reafirmar que el cuidado del planeta es urgente, porque cosas peores pueden venir. El logo que actualmente utilizan tiene incluso una simbología planetaria que representan la tierra y el espacio.

“Ahorita estamos todos en sintonía con hacer mejor las cosas, cuidarnos y todo mundo busca ese tipo de pensamiento, refugio, pero también están los avisos que nos han dado, como ahora Bill Gates, que dijo que cada 20 años habrá una pandemia y, si lo dice ese señor, es que sabe algo, entonces hay que cuidarse mucho”, considera Jorge Soto.

Mientras, ellos utilizan las redes sociales “para que el público no los olvide”, se han presentado en conciertos virtuales y reconocen el esfuerzo de otros organizadores por llevar a cabo actividades masivas desde lo digital.

POR EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *