22/10/2020

En plena pandemia, preparan caravana de migrantes para el 30 junio

Una nueva caravana de migrantes se está organizando en los países del Triángulo Norte de Centroamérica, la cual, buscará llegar a Estados Unidos.

La convocatoria se dio a conocer por redes sociales y mensajes en grupos de WhatsApp como se han organizado estos éxodos centroamericanos que buscan una mejor oportunidad de vida en país de las estrellas. Fue lanzada para el 30 de junio y se prevé que esta nueva caravana tome la misma ruta que trazó la primera caravana de migrantes centroamericanos que salió de Honduras el 12 de octubre del 2018.

Los migrantes están saliendo por la pobreza, la violencia y ahora le suman la crisis que están viviendo estos países por la aparición de la contingencia sanitaria que se vive en el mundo por el coronavirus.

El activista, Luis García Villagran, director del Centro de Dignificación Humana en Tapachula, ya había anunciado el arribo de esta caravana, ya que la pandemia del coronavirus está provocando una crisis alimentaria severa en esos países.

“La pobreza en esos países se está agudizando y están reteniendo a las personas en contra de su voluntad, así como lo hicieron con la caravana de haitianos que desmantelaron y no la dejaron salir de los minutes de Honduras y Guatemala”, aseguró Luis García Villagran, director del Centro de Dignificación Humana en Tapachula

Aseguró, que la migración que se viene será muy fuerte a pesar de la pandemia que se vive y esto puede agravar más lo que se está viviendo con esta enfermedad que está afectado a Centroamérica y al país.

El activista, indicó que por eso es urgente poner a personas que sepan del tema migratoria y que sea sensible a los fenómenos sociales como es la movilidad de los centroamericanos que lo único que buscas es salvaguardar su vida.

CON INFORMACIÓN DE OEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *