25/11/2020

Senadores del PAN interponen amparos en contra de la “militarización del país”

Las Fuerzas Armadas deben apoyar sólo en situaciones extraordinarias, dijo Damián Zepeda

Los senadores del PAN arrancaron con una serie de amparos para revocar el “decreto de militarización” emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 11 de mayo, por el que se permite la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública.

La senadora Kenia López Rabadán y el senador Damián Zepeda Vidales adelantaron que desde el pasado viernes las y los senadores panistas han acudido al Poder Judicial para interponer amparos individuales contra este decreto presidencial, a fin de proteger a la ciudadanía mexicana y se evite un fraude a la constitución.

“En concreto estamos impugnando como senadores en lo particular contra el decreto, a través de la vía del amparo para pedirle a la justicia federal que proteja a nosotros los mexicanos y se evite este fraude a la constitución”, acotó Dimían Zepeda.

El senador panista refirió que el presidente Andrés Manuel se lava las manos y le entrega la seguridad publica a las fuerzas armadas, cuando ha recibido recomendaciones en el sentido contrario de sus acciones por parte de diversas instancias internacionales.

Señaló que las Fuerzas Armadas deben apoyar sólo en situaciones extraordinarias, fiscalizadas y subordinadas por autoridades civiles, al tiempo que reprochó no existe estrategia contra la inseguridad, ya que se reportan números de muertes que no se registraron “ni siquiera en el pico de la guerra contra el narcotráfico”, inscrito en el periodo de Felipe Calderón como presidente.

Dijo que se determinó por la vía de amparo individual debido a las condiciones sanitarias por las que atraviesa el país por la pandemia por Covid-19, en la que más de la mitad de su grupo parlamentario ya tramitó su impugnación vía electrónica, donde se inscriben los recursos de su coordinador parlamentario, Mauricio Kuri, y de las y los senadores: Kenia López, Xóchitl Gálvez, Indira Rosales, Guadalupe Murguía, Damián Zepeda, Raúl Paz Alonso, entre otros.

Con Información de OEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *