25/10/2020

Cruz Roja Jalisco recibe importante donativo de Arca Continental

Redacción Antena Noticias

Cruz Roja Jalisco recibió un donativo de la empresa Arca Continental, de tres mil cubrebocas, dos mil 500 frascos de gel antibacterial, diez mil caretas de uso médico, 15 mil litros de bebidas hidratantes y 150,000 pesos que servirán a la población de nuestro estado.

El Subdelegado de Cruz Roja Jalisco, CP. Jaime Rivas Brambila, en representación del Vicepresidente Nacional y Delegado en Jalisco de Cruz Roja Mexicana, Lic. Miguel Ángel Domínguez, manifestó su reconocimiento y agradecimiento a la empresa Arca Continental, a su director en la Región Occidente, maestro Juan Carlos Barrera Juárez, por este donativo.

Rivas Brambila agregó que este donativo es recibido de manera pública y transparente: “Por este tipo de acciones afirmamos que Cruz Roja es la sociedad ayudándose a sí misma”.

El Subdelegado de Cruz Roja Jalisco recordó que COVID19 ha obligado a establecer una sana distancia, que la esta benemérita institución asume como sana presencia, con el ser y el estar para quien lo necesite, sin distingo alguno.

“Respecto a esta pandemia, hemos promovido y realizado medidas preventivas, adecuado nuestras instalaciones, adquirido equipo de bioseguridad, atendido casos probables, distribuido kits sanitarios para las familias más vulnerables, y auxiliado a las instituciones gubernamentales”.

Añadió que además, “antes, como ahora, Cruz Roja y sus 29 delegaciones locales por Jalisco ha actuado en situaciones de enfermedad social, como el dengue, con miles de manzanas que hemos fumigado”.

Mientras tanto –indicó–, Cruz Roja permanece activa en la prevención y atención de emergencias, accidentes, desastres, consultas e intervenciones quirúrgicas que la población de Jalisco requiere.

Rivas Brambila destacó lo importante de recordar que Cruz Roja es una organización autónoma, pero nunca aislada. Su misión preventiva y de alivio la cumple con aliados que la fortalecen en solidaridad y humanitarismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *