22/10/2020

Pese a horarios escalonados y operativo, abarrotan transporte público en Jalisco

Los usuarios en Periférico Sur siguen sin poder hacer uso del servicio con una sana distancia, aunque personal de Setran está en el lugar

Pese a que 581 mil empleados del sector industrial y de construcción se ajustaron a un horario escalonado y a que la Secretaría de Transporte (Setran) implementó un operativo donde integró 65 unidades a las rutas T-19 y T-19B, las más demandadas de la Área Metropolitana de Guadalajara, los usuarios de transporte público en Periférico Sur siguen sin poder hacer uso del servicio con una sana distancia.

Personal de la Setran vocea para que las personas se formen previo a su ingreso a las unidades y les recuerdan que solo podrán hacer uso del servicio si portan su cubrebocas. A quienes no lo portan, les entregan uno de tela. Sin embargo, al momento de que los usuarios ingresan, el personal permite que las unidades se llenen.

Una vez que la unidad se llena, sale a continuar su ruta. En el transcurso de tres minutos que llega otra unidad, comienzan a formarse entre 20 a 50 personas para acceder al servicio. Una usuaria de la ruta T-19B, antes conocida como 380A relata que se sube a la unidad “porque no hay de otra, de todos modos si te esperas van igual de llenos”.

Otra de las situaciones recurrentes es que las unidades de transporte llegan a Periférico Sur abarrotadas y muchos de los usuarios bajan sin portar cubrebocas. Valerio, un usuario de la 619 comenta que “de nada sirve el operativo aquí, porque la gente hace lo que quieren y no respetan protocolos”.

Por el Informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *