24/10/2020

Liberan a 19 detenidos en Celaya; mamá de ‘El Marro’ sigue presa

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato liberó a 26 personas detenidas tras los disturbios que se registraron el pasado fin de semana en Celaya y municipios aledaños, después de un operativo en la comunidad de San Isidro Elguera, en el que se logró la captura de María, Juana y Rosalba “N”, madre, hermana y prima, respectivamente, de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Siete de ellos son menores de edad y continuarán su proceso en libertad tal como lo refiere la ley de justicia para adolescentes de Guanajuato.

Los 12 restantes fueron puestos, en su momento, a disposición de la Unidad de Investigación Criminal por los delitos de bloqueo en vías de acceso, daños y entorpecer el trabajo de la autoridad, mismos que no son considerados graves.

Estas personas fueron liberadas bajo las reservas de la ley y continuarán el proceso en libertad.

Cabe mencionar que la vocera de Seguridad en Guanajuato, Sophia Huett, mencionó que se buscarían pruebas que pudieran encajar dentro de la figura del delito de terrorismo; sin embargo, no se acreditó su responsabilidad en este último.

Fuentes allegadas a la Fiscalía informaron que permanecen cinco personas detenidas, que fueron judicializadas por delitos a la salud en la modalidad de posesión con fines de venta, entre ellas la madre, la hermana y la prima de “El Marro”, además de Marlene “N” y Jesús Emmanuel “N”.

A éstas últimas las capturaron con un kilo de metanfetaminas y 2 millones de pesos en efectivo.

De la misma manera, hay dos detenidos más que se les cumplimentó mandamiento judicial por estar relacionados con otros delitos y esperarán a que se defina su situación jurídica.

Por el Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *