11/07/2020

Contrataron a atacantes hace 3 semanas.-Fiscalía

La Fiscalía de la CDMX informó que los atacantes del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fueron contratados hace 3 semanas y se conformaron en 4 células de 7 miembros cada una.

El vocero de la dependencia indicó que hay 12 detenidos, los cuales son de la CDMX, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Michoacán y un colombiano.

“Posiblemente fueron contratados con tres semanas de anterioridad al evento y recibirían una cantidad de dinero a cambio”, dijo el vocero.

El día 25 de junio a las 22:00 horas fueron trasladados a diferentes lugares encapuchados para recoger armamento y los llevaron a 3 puntos en las Alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, lugares donde interceptarían la camioneta de García Harfuch.

Los atacantes tenían tres puntos para realizar el atentado, uno en Monte Blanco y Paseo de la Reforma, en Lomas de Chapultepec; otro en Hamburgo y Florencia, en la Colonia Juárez; y otro en Monte Blanco y Av. Explanada, donde finalmente se registró la acción.

En el armamento asegurado hubieron diversas armas, un fusil Barret y granadas, además de teléfonos, radios de comunicación chalecos y 13 vehículos.

Detalló que hay cinco personas heridas, una mujer de 23 años y otro hombre de 45, así como tres policías.

Por Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *