11/07/2020

Fuimos atacados por el Cártel Jalisco Nueva Generación: Omar García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó en Twitter que fueron atacados por el Cártel Jalisco Nueva Generación

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó en Twitter que fueron atacados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló:

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

Pasadas las 10 de la mañana de este viernes, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX entró al quirófano, debido a los tres impactos de bala que recibió en el atentado.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado la mañana de este viernes en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el lugar hubo un intercambio de disparos entre escoltas del titular de la dependencia y hombres con armas largas tipo barret y granadas de fragmentación en Lomas de Chapultepec.

De manera preliminar se reportan dos muertos, seis personas lesionadas, entre ellos dos policías, también hay 12 detenidos.

La zona se mantiene acordonada a la altura de Paseo de la Reforma y Prado Norte.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional,  mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que Omar García Harfuch se encuentra estable y recibe atención médica en un hospital .

La jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, informó que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, sufrió un atentado la mañana de este viernes en Lomas de Chapultepec.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum agregó que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en un hospital.

Señaló que tras el atentado hubo muertos y varios detenidos, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México destacó que se están realizando las investigaciones correspondientes.

Con información de Noticieros Televisa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *