11/07/2020

García Harfuch, de sangre jalisciense

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien sufrió un atentado esta mañana en la Capital de País, nació en el Estado de Morelos, pero lleva sangre jalisciense.

Es hijo del ex dirigente nacional del PRI y ex titular de la Dirección Federal de Seguridad, Javier García Paniagua, originario de Autlán.

En 1981 García Paniagua fue aspirante presidencial por el PRI.

García Harfuch, quien es hijo de la actriz, María Sorté (María Harfuch Hidalgo, segunda pareja de García Paniagua) es, además, nieto de Marcelino García Barragán, ex Gobernador de Jalisco y quien fue titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante la Administración de Gustavo Díaz Ordaz.

El medio hermano de García Harfuch, Javier García Morales, fruto del matrimonio de García Paniagua con Olivia Morales, fue asesinado en 2011 a las afueras de un café restaurante de la Colonia Providencia de Guadalajara.

El hecho no fue esclarecido, por lo que familiares clamaron justicia públicamente.

Al sufrir un atentado la mañana de este viernes en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, recibió tres impactos de bala y heridas por esquirlas.

Por Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *