31/10/2020

Capturan capo del CJNG en Guadalajara

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó este lunes la captura del jefe del grupo de sicarios conocido como “Deltas”, brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se trata de quien fue identificado como Armando Gómez Núñez, alias “Máximo” o “Delta 1”, quien según los reportes de la FGR era el líder operativo del citado cártel en Guadalajara.

La instancia federal comunicó que a “Delta 1” lo capturaron en un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Investigación (CNI) luego de un cateo realizado en la Colonia Jardines del Country, en Guadalajara.

De acuerdo con los reportes oficiales esta acción se llevó a cabo el pasado 21 de junio en una finca ubicada en el cruce de Manuel de Mimbela y Enrique Díaz de León, al que autoridades llegaron a cumplimentar una orden judicial.

En el lugar fue aprehendido el señalado, y ahí fueron aseguradas dos armas largas, un arma de fuego corta, dos cargadores, 16 cartuchos, siete teléfonos celulares, 304 envoltorios de cocaína y que en total dieron un peso de 191.8 gramos.

En otra bolsa detectaron 300.1 gramos de la misma droga, y también aseguraron dos vehículos, y diversos dispositivos electrónicos.

Por lo anterior, el señalado fue presentado ante un juez de control, quien consideró que había evidencia suficiente para procesarlo por delitos contra la salud, posesión de armas de fuego y cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército.

Por lo anterior, Gómez Núñez recibió prisión preventiva, la cual está cumpliendo ya en la Comisaría de Prisión Preventiva de Puente Grande.

En tanto, la Fiscalía General tiene 3 meses para terminar con la investigación y pasar a otra etapa del proceso penal.

De acuerdo con reportes policiales, el grupo Deltas es considerado un grupo de sicarios de élite fundado por Martín Arzola Ortega, alias “El Señor”, “El 53” o “El Gordo”, quien fue asesinado el 31 de agosto de 2019 en un restaurante de Plaza Galerías, en Zapopan.

En su momento se informó que el grupo fue conformado por personas reclutadas en Puerto Vallarta y el sur de Nayarit, y que entre otros crímenes estuvo detrás del atentado contra el entonces secretario del Trabajo y ex Fiscal Luis Carlos Nájera en mayo de 2018.

Con Información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *