31/10/2020

El número de decesos por SARS-CoV-2 se incrementó en el Estado de México

El número de contagios de Covid-19 sumó más de 33 mil 153 personas en la última semana, según datos oficiales.

El número de decesos por SARS-CoV-2 se incrementó más de 50.1% durante la última semana en el Estado de México, entidad que permanece en Semáforo Rojo de máximo contagio y que este domingo registró una ocupación hospitalaria de 64% y un incremento de 22% en número de casos de Covid-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud mexiquense, hace una semana habían fallecidos 3 mil 504 los habitantes por coronavirus, cifra que se incrementó a 5 mil 260 decesos hasta el corte del 28 de junio, lo que implicó no sólo un incremento de 50%, sino que cada día murieron 220 personas.

En esta pandemia el promedio de decesos diarios ha sido menor a 100 personas, incluso, algunos días sólo hubo una veintena de defunciones, por lo que fue significativo el incremento en el número de mexiquenses fallecidos durante la última semana, de acuerdo a un análisis de la estadística oficial realizada por EL UNIVERSAL.

Durante el 28 de junio la ocupación hospitalaria del Estado de México fue de 64% y de 62% en camas de terapia intensiva, informaron autoridades del Estado de México, por lo que se mantiene el Semáforo Rojo, de máximo contagio en la entidad.

El número de casos positivos Covid-19 sumó más de 33 mil 153 personas con el virus y en la última semana hubo dos días en que el número se incrementó en más de mil personas, con un promedio extraordinario de 739 mexiquenses por día, es decir, 30 cada hora, según los datos difundidos por las autoridades de la entidad.

La Secretaría de Salud informó que recibieron alta sanitaria más de 16 mil 880 personas de esta entidad, tras vencer al Covid-19 y se atendían a mil 730 pacientes en hospitales de la entidad y mil 535 en la Ciudad de México y otros estados de la República Mexicana.

Hasta la noche del 27 de junio, la Secretaría de Salud estatal reportó un total de 33 mil 153 casos positivos, 10 mil 997 sospechosos y 33 mil 367 negativos a este padecimiento, además el fallecimiento de 4 mil 156 mexiquenses dentro de la entidad y otros mil 104 decesos en distintas regiones del país, para dar un total de 5 mil 260 personas que han perdido la vida por SARS-CoV-2.

Además, 7 mil 748 personas se encuentran en sus hogares, pues presentan infección sin gravedad, indicaron autoridades mexiquenses.

Durante esta fase de la pandemia, el secretario de Salud, Gabriel O’ Shea Cuevas, afirmó que es importante el cuidado de los adultos mayores, pues pertenecen a uno de los grupos de riesgo, por lo que deben evitar salir de casa, mantener las medidas básicas de prevención e higiene, como el lavado de manos, estornudo de etiqueta y uso de cubrebocas, en caso de ser sumamente necesario salir de casa.

Por el Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *