07/07/2020

Deja ir el Barsa puntos, ¿y LaLiga?

Barcelona, España (30 junio 2020).- El gol 700 como profesional de Lionel Messi no le alcanzó a Barcelona, que tras el 2-2 contra el Atlético de Madrid sigue perdiendo puntos en la carrera por el título.

Los blaugranas permanecen como sublíderes de LaLiga con 70 puntos, mientras que el Real Madrid tiene 71 y recibe esta jornada al Getafe, por lo que podría alejarse a 4 unidades pero que además tienen desventaja por el criterio de duelos directos.

Los Colchoneros se afianzaron en la tercera posición, con 59 puntos.

Pero LaLiga se le escapa a Messi y compañía.

Muy pronto se fue al frente el Barcelona, apenas al 11′ tras un autogol, de lujo, de Diego Costa. El delantero español quiso rechazar con la cabeza el balón tras un tiro de esquina, pero el esférico le pegó en la pantorrilla y así venció a su propio guardameta.

No tardó en reaccionar el Atlético. Un penal de Arturo Vidal sobre Yannick Carrasco les dio vida, aunque no tanto como el VAR. Y es que Diego Costa hizo su segunda pifia de la noche al fallar desde los 11 pasos, pero el árbitro repitió el penal debido a que Marc-André ter Stegen se adelantó durante la ejecución. Entonces fue Saúl Ñíguez el encargado de cobrar, y de vencer, al portero blaugrana.

Significativa fue la imagen de la pausa para la rehidratación. Mientras todos los Colchoneros atendían las indicaciones de Diego Simeone, los jugadores del Barcelona estaban por todos lados, sin unidad alrededor de Quique Setién. Mucho se ha hablado de la ruptura entre los futbolistas con el cuerpo técnico y la directiva.

Aun así el Barcelona recuperó la ventaja al inicio del segundo tiempo, gracias a un penal que Lionel Messi cobró con maestría, a lo Panenka. Fue el tanto 700.

Hubo después un polémico penal de Semedo sobre Carrasco. Y otra vez el encargado de cobrar fue Saúl, que al 62′ superó a Ter Stegen, a quien le faltó un poco de fuerza para quedarse con el balón.

Después Arturo Vidal coqueteó con el gol en un par de ocasiones, pero el Atlético también hizo sudar a Ter Stegen. Ahora le corresponde al Real Madrid aprovechar la situación ya que de vencer al Getafe se alejará a cuatro puntos.

“Para la pelea por el título dejar dos puntos es complicado porque das demasiada ventaja, pero matemáticamente hasta que no pase lo contrario vamos a luchar hasta el final, sabemos que es difícil”, dijo Sergio Busquets en la transmisión de Sky Sports

Con Información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *