07/07/2020

Frenan reapertura de cines y teatros en Jalisco

Luego de que la UdeG criticó la reapertura de actividades en espacios abiertos y cerrados en Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro aceptó discutir, en una mesa de salud ampliada, la conveniencia de reabrir cines y teatros.

Aunque la mesa de Reactivación Económica acordó la semana pasada reiniciar esas dos actividades a partir del lunes, el titular del Poder Ejecutivo dejó abierta la posibilidad de dar marcha a la decisión, pues en Jalisco la salud sigue siendo prioritaria.

“La decisión que se había tomado para incluir en esta etapa la apertura de cines y teatros se va a revisar”, explicó el Mandatario estatal.

“No se va a tomar una decisión hasta el día de mañana para poder revisar la profundidad y lo que digan los especialistas es lo que vamos a hacer porque esto no es un asunto de posiciones políticas, este es un asunto de cuestiones técnicas y de privilegiar lo que hemos hecho desde el principio de la pandemia: apoyarnos en nuestros especialistas y en los que saben”.

Alfaro adelantó que mañana sesionará la mesa ampliada de salud y, además de revisar los casos de cines y teatros, analizarán otras actividades que permanecen cerradas hasta el momento.

“Vamos a incluir el análisis de bares, centros nocturnos, de salones de eventos, de casinos, por supuesto, en su momento, del turismo en exposiciones”, indicó el mandatario.

“Tenemos todavía muchos temas que están cerrados y que necesitamos analizarlos con mucha mayor profundidad y con mucho mayor detalle y esta será la agenda que vamos a ver el día de mañana en la mesa de salud ampliada”.

Alfaro informó que a esa mesa, en la que participa ya la UdeG, invitarán a los ex titulares federales del ramo, José Narro y Salomón Chertorivski, a fin de discutir la manera de enfrentar la reactivación económica reduciendo el riesgo al mínimo.

El Gobernador de Jalisco había anunciado el pasado 25 de junio que los cines y teatros de la entidad volverían a operar a partir del 29 de junio, con un aforo del 25 por ciento, como lo marcaba el Gobierno de México en el semáforo naranja.

Ayer abrieron en la Zona Metropolitana de Guadalajara más de 20 complejos de las dos cadenas más importantes del país, pero un recorrido realizado por este medio dio a conocer que no hubo gran afluencia en los inmuebles que aperturaron.

Hasta las 13:00 horas de este martes, en la plataforma de Cinépolis únicamente se veía abierta la compra de boletos para funciones de hoy y no para días siguientes. Mientras que en el sitio de Cinemex se desplegaba el calendario de compra de funciones hasta el día 2 de julio.

Por Francisco de Anda / Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *