07/07/2020

Por problemas vecinales, asesinan a un policía de Tonalá Jalisco

Según testigos, el agente fue emboscado después de discutir con un vecino sobre el servicio de energía eléctrica y agua potable

Por presuntos problemas entre vecinos fue asesinado esta noche un policía de la Comisaría de Tonalá.

Sucedió alrededor de las 20 horas, sobre la calle La Peña al cruce con El Cerrito, en el conocido como Rancho Antigobierno, en Tonalá.

Según refirieron testigos a la policía municipal, durante la mañana el policía había tenido una discusión con uno de los vecinos por presuntos problemas relacionados con la luz y el agua. Por la tarde, cuando el policía ya había salido de turno y regresaba a casa, al parecer ya lo estaban cazando.

“Nos informaron aquí de una riña, al arribar nos percatamos que estaba la persona con lesiones de arma de fuego. Al indagar nos dimos cuenta que es un problema vecinal de hace tiempo, que por la luz, por el agua y llegó hasta estas consecuencias. Desafortunamdamente es un compañero de aquí de la policía de Tonalá, tenía aproximadamente 60 años”, expresó el supervisor de la comisaría.

El oficial, quien quedó tendido sobre la rúa, recibió al menos cuatro impactos en el tórax al parecer detonados desde un revólver.

El supervisor explicó que la situación no había sido comentada en la comisaría o de lo contrario hubiera existido una intervención por parte del área social de la corporación “para que se solucionara el conflicto”, y si bien tampoco había referido amenazas, era su compañero de guardia quien ya conocía de la situación.

“Tenemos personas señaladas. Hay personas totalmente identificadas por quienes estaban con él, datos generales hay muchos, que van a facilitar la investigación. Se están investigando también dos vehículos en los que posiblemente pudieron haber huido (el o los causantes). Un Tsuru y un taxi, pero se está investigando”, añadió el oficial a cargo.

En el punto fue montado un operativo en coordinación de la comisaría municipal y la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública para intentar localizar al o los responsables, sin embargo, no se informó de personas detenidas hasta el momento.

Con él suman al menos ocho los agentes encargados de la seguridad asesinados en Jalisco en lo que va del año, de acuerdo con registros hemerográficos propios.

Apenas esta tarde un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida tras un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Unión de Tula. Otros cuatro elementos también resultaron lesionados luego del ataque. 

Con Información del Informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *