07/07/2020

Se ampliará en Zapopan conectividad a red de internet

Por Natalia Hernández González

Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, acompañó hoy al Gobernador Enrique Alfaro a supervisar los avances en el proyecto Red Jalisco para brindar internet de forma gratuita a todos los rincones de Jalisco.

“Pensemos en la gran cantidad de escuelas, hospitales, parques públicos y unidades deportivas que van a tener internet gratuito para que todos podamos ingresar y que los estudiantes puedan hacer sus tareas de una mejor forma”, expresó el Munícipe.

El proyecto tendrá una inversión superior a 2 mil millones de pesos y consiste en tendido de fibra óptica se será instalado de forma subterránea y llegará a los distintos municipios del estado.

“Ya está el trabajo a todo vapor, vamos a cumplir el compromiso el año próximo de que todos los rincones de nuestro estado tengan internet de alta velocidad. La conectividad a las cabeceras municipales termina en febrero del 2021 y luego iniciaremos con el desdoble para poder llegar a 12 mil puntos”, destacó el Mandatario Estatal.

Con esta tecnología se modernizarán los mecanismos para conectar a los 125 municipios.

Se encontró presente David Zamora Bueno, Secretario de Infraestructura y Obra Pública, entre otros funcionarios del Gobierno de Jalisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *