07/07/2020

Se gradúan 31 niños y niñas de la Octava Generación de Reto Kids

Por Natalia Hernández González

Reto Kids es una iniciativa creada para niñas y niños zapopanos de 8 a 12 años interesados en crear un proyecto para solucionar una problemática de su entorno

Se eligieron cinco proyectos para ser presentar su pitch final y así evitar aglomeración de personas durante el evento

En ocho generaciones de Reto Kids ha impulsado más de 400 proyectos a través de más de 700 horas de contenido y ha beneficiado a 870 niñas y niños

Tras concluir un periodo de capacitación de tres meses, de manera virtual, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia simbólica de graduación de los 20 proyectos que conformaron la Octava Generación del programa Reto Kids.

Previamente se eligieron cinco proyectos para presentar su pitch final y así evitar aglomeración de personas durante el evento que se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios.

Reto Kids es una iniciativa creada para niñas y niños zapopanos de 8 a 12 años interesados en crear un proyecto para solucionar una problemática de su entorno.

“Quiero motivarlos a que sigan emprendiendo, la vida del emprendedor y del empresario no es fácil (…) sin embargo, si ustedes tienen las herramientas desde chiquitos esto cambia radicalmente las cosas (…) y esto es lo que buscamos en Reto Kids, cambiar la mentalidad de las personas para que desde pequeños emprendan y tengan un futuro sumamente promisorio”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 se implementaron modelos de capacitación de manera virtual para que los participantes pudieran desarrollar su proyecto desde casa por medio de manuales de trabajo, tutoriales y asesoría personalizada por medio de videollamadas.

En ocho generaciones de Reto Kids ha impulsado más de 400 proyectos a través de más de 700 horas de contenido y ha beneficiado a 870 niñas y niños.

“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y estudios que se han hecho en el Área Metropolitana de Guadalajara la mayor parte de la contaminación es obra del ser humano por el uso de automotores, es por ello que podemos reducir la contaminación del aire al hacer atractivo el uso de la bicicleta y beneficiar a las personas que lo hacen”, señaló Kamila Anaya, creadora del proyecto KAP (Kuidando Al Planeta), que busca promover el uso de la bicicleta sumando kilómetros en traslados que podrán reflejarse en descuentos en establecimientos participantes.

También se expusieron los proyectos Haraveri, para fomentar la producción de huertos urbanos desde casa y a su vez mejorar la calidad en los alimentos que se consumen; Lizzy-Finanzas, un canal de videos por internet para motivar en los niñas y niños a administrar su dinero de mejor manera; DyCalm, un tratamiento a base de crema para reducir molestias en personas con psiorasis y otras enfermedades de la piel, y el proyecto Captación y Reutilización de Lluvia, para aprovechar el agua de lluvia y utilizarla para otras tareas de casa. Se encontraron presentes Sergio Barrera Sepúlveda, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico y del Empleo; Monserrat Hidalgo Gallardo, Jefa de la Unidad Reto Zapopan, entre otras personalidades.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *