29/10/2020

Trump fracasó en EU con el coronavirus y en el extranjero con Putin: Biden

El demócrata Joe Biden afirmó el martes que el presidente Donald Trump no es apto para el cargo, acusándolo de rendirse frente a la pandemia del coronavirus y renunciar al deber de proteger a las tropas estadounidenses.

Biden, virtual candidato presidencial, dijo a periodistas que Trump tiene “mucho que responder” respecto a los informes de que, en marzo del 2019, recibió un reporte de inteligencia que mostraba que Rusia estaba ofreciendo recompensas a los talibanes por matar tropas estadounidenses. 

Durante la conferencia de prensa, también criticó que Trump haya “ondeado la bandera blanca” pese a que Estados Unidos continúa acumulando casos de coronavirus y ya registra más de 125 mil muertes por la pandemia. 

“Dijo que era el presidente para tiempos de guerra. ¿Qué pasó? Estamos casi en julio, y parece que nuestro presidente para tiempos de guerra está rendido, que ha ondeado una bandera blanca y abandonado el campo de batalla”, señaló el demócrata. 

Esta doble crítica refleja uno de los principales mensajes de campaña de Biden: que Donald Trump es moral y temperamentalmente inadecuado para liderar al país.

De acuerdo con el exvicepresidente, el público debería concluír que el republicano “no es apto para la presidencia de Estados Unidos”.

Biden critica cercanía de Trump con Putin

En varios mensajes de campaña, Biden ha reprobado la “cercanía” entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el mandatario estadounidense. El lunes pasado, advirtió que el objetivo a largo plazo de Putin es desestablizar las alianzas de la OTAN.

Biden dijo que Trump, como mínimo, debió llamar a Putin y decirle que, en caso de resultar cierto que Rusia ofrecía esas recompensas, tendría un gran problema”.

El exvicepresente de 77 años también usó el argumento de Trump de que no estaba al tanto de los reportes para burlarse del republicano como éste último normalmente lo hace del demócrata. 

Biden dijo que Trump, de 74 años, “no parece ser cognitivamente consciente”

“No puedo esperar para comparar mi capacidad cognitiva con la capacidad cognitiva del hombre contra el que me estoy enfrentando”, apuntó Biden.

Con Información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *