08/08/2020

“El Mochomo” interpone amparo; acusa que segunda detención fue ilegal

La defensa de José Ángel Casarrubias, “El Mochomo”, interpuso un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal; acusa que la detención fue ilegal debido a que no se le presentó una orden al momento de su detención.

El presunto líder de Guerreros Unidos aseguró que al momento de salir del Penal del Altiplano el pasado miércoles, los elementos del a Fiscalía General de la República (FGR) que lo detuvieron no le mostraron una orden de aprehensión o presentación.

La demanda aún no ha sido admitida por el juez debido a que le faltan datos de la averiguación al escrito, tales como la carpeta de investigación o la causa penal, por lo que será necesaria la ratificación de la demanda de juicio de amparo.

El juez ordenó a un actuario acudir a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para saber si “El Mochomo” ratificará la demanda y verificar las condiciones físicas en las que se encuentra Casarrubias.

“El Mochomo” está acusado de delincuencia organizada y fue arraigado por 40 días en el Centro de Investigaciones Federales de la FGR. 

La primera detención de José Ángel “N” se dio el pasado 24 de junio en Metepec, Estado de México, luego de seis años de estar prófugo de la justicia. Autoridades federales ofrecían hasta un millón y medio de pesos por información que diera con su captura.

Por Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *