03/08/2020

Estudio señala que la cepa actual de coronavirus es más contagiosa que la surgió en China

Un estudio reveló que la primera cepa de Covid-19 que surgió en China mutó a una cepa aún más contagiosa y es la que actualmente está enfermando a la mayoría de las personas.

La investigación advierte que las vacunas que se estan elaborando alrededor del mundo deben considerar a esta nueva cepa para garantizar una inmunidad adecuada para la población.

“Nos estamos enfocando inicialmente en la proteína espiga porque media la infección de las células humanas y es el objetivo de la mayoría de las estrategias de vacunas y terapias basadas en anticuerpos”, explica la investigación. 

Los científicos también señalan que la mortalidad es similar a la de la cepa original. Sin embargo, su mutación hace que su mecanismo para infectar células sea mucho más eficiente, razón por lo cual es más contagiosa.  

La cepa que analizó el estudio tiene la particularidad de ser altamente contagiosa debido a que su mutación afecta a la proteína espiga, es decir, la parte de su estructura que el virus utiliza para ingresar y apoderarse de la célula

Esta cepa recibe el nombre de mutación G614; la primera, que surgió en China, es la mutación D614

Los expertos creen que pudo haberse originado en Europa, durante el mes de febrero. Se extendió rápidamente a otras regiones del mundo, principalmente Estados Unidos, donde se estima que ya es la cepa predominante.

El estudio fue publicado en la revista Cell y en BioRxiv, una plataforma donde los investigadores concentran las investigaciones relacionadas con el coronavirus para que sus pares puedan revisarlas y recibir retroalimentación. 

Por Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *