29/10/2020

Fumigan contra el dengue en el Mercado de Abastos de Guadalajara

Los trabajos comenzaron cerca de las cinco de la tarde de ayer, cuando la mayoría de locatarios se habían retirado

Con la intención  de prevenir y erradicar la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) implementó la sanitización y la fumigación de 10 bloques del mercado.

Los trabajos comenzaron cerca de las cinco de la tarde, cuando la mayoría de locatarios se habían retirado. La empresa a cargo fue Innovo Ozono y se espera el trabajo ayude a la permanencia de desinfección y fumigación entre los próximos 15 a 30 días.

Salvador Hernández, presidente de UCMA, detalló que al momento se tienen identificados cuatro casos de dengue y 10 casos de COVID-19 en el Mercado. Además, existen 30 sospechosos al coronavirus que esperan los resultados de su prueba.

Hernández recordó que “si alguna persona, sea empresario o trabajador presenta síntomas inmediatamente debe irse a su hogar y guardar la cuarentena”.

Acerca de los protocolos sanitarios, reconoció que son difíciles de implementar y que se trabaja en ellos. A la fecha, 100 cortinas de negocios han sido cerradas entre uno y tres días por incumplir alguna de las reglas sanitarias. Hernández reiteró que de volver a incurrir, el caso será puesto ante el Ayuntamiento para que se sancione como corresponde.

Hernández comentó que la asistencia de usuarios comienza a normalizarse, pues en los últimos días se ha tenido un registro de entre 60 mil y 70 mil asistentes diariamente.

Por el Informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *