03/08/2020

Gobierno de Jalisco destinará 7.5 MDP para asociaciones contra el cáncer

El gobernador del Estado afirma que ya estableció comunicación con el director del IMSS, Zoé Robledo, para resolver el problema de desabasto de medicamento oncológico

Luego de las denuncias de familiares de niños con cáncer que son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social por la falta de medicamento, el gobernador anunció que destinarán 7.5 millones de pesos, que correspondían a otro programa, para las organizaciones.

No es (asunto) del gobierno de Jalisco, sino del Gobierno federal, pero ya establecí comunicación con Zoé Robledo para ver cómo le hará el Seguro Social para resolver el problema de desabasto”, señaló el gobernador en compañía de las representantes de pacientes y mamás con pacientes.

Pero también, aunque dijo que los hospitales del Estado tienen otra situación, como en el Hospital General de Occidente donde tienen abasto garantizado de medicamentos, en el Hospital Civil sí hay problema “que ya estamos viendo cómo resolver”.

Indicó que el problema se concentra en que no hay dónde comprar el medicamento a nivel nacional y, el lugar que había en Jalisco, fue cerrado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Con Información del Informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *