26/11/2020

“Con decoro y dignidad” será la visita a Trump: AMLO

Al encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington, iré representado al pueblo mexicano “con decoro y mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador .

En un mensaje de menos de dos minutos en redes sociales, en el que envió una felicitación a los estadunidenses y su gobierno por la conmemoración de la Independencia de Estados Unidos, “un día memorable” –definió-, López Obrador reiteró que el propósito de su visita de trabajo -8 y 9 de julio- es la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos, Canadá.

“Es un gran acuerdo, muy oportuno porque esto va a permitir que se reactive la economía de nuestro país, que se generen empleos y que haya bienestar para nuestro pueblo”, sostuvo.

“Voy representándoles y no tengan la menor duda lo voy a hacer como ustedes lo merecen, con decoro y mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación”.

Recordó que un día como hoy, 4 de julio de 1776, el congreso estadunidense proclamó la independencia “de esa gran nación, Estados Unidos. El presidente Tomas Jefferson fue el que escribió el acta de independencia de Estados Unidos. De modo que este día memorable enviamos un saludo, una felicitación a todo el pueblo de Estados Unidos, nuestros vecinos y a su gobierno”.

Por la Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *