30/09/2020

Amplían periodo de descuentos a impuestos en Guadalajara

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, informó ayer durante la transmisión de Ciudad en Línea que el periodo de descuentos de ciertos impuestos municipales fue ampliado por dos meses más. 

En el impuesto predial se estableció un descuento de 75 por ciento en multas y recargos, así como convenios en parcialidades, mientras que en las multas de estacionómetros (clave 1,2,3,4 y 6) habrá un descuento de 50 por ciento.  

En infracciones y multas por violación a reglamentos se aplicará una rebaja de 30 por ciento, y en las licencias de giro y anuncios habrá uno de 75 por ciento en recargos y en la multa por omisión de pago. 

Para los tarjetahabientes Citibanamex se ofrecerá un esquema de pago a meses sin intereses. 

El edil detalló que las rebajas forman parte de los apoyos ante la crisis económica derivada del Covid-19. 

Durante la transmisión de ayer, el alcalde fue cuestionado en distintas ocasiones por la ciudadanía sobre la posible reapertura de espacios no esenciales como unidades deportivas y academias de deporte y cultura, a lo que respondió que, por el momento, aún no pueden reabrir. 

Lo mismo, añadió, aplica para las fiestas.  

Expuso que durante el fin de semana se clausuró un salón de fiestas que operó a pesar de la prohibición y se atendieron al menos 50 reportes de fiestas, mismas que fueron detenidas en su momento. 

Otro de los temas recurrentes durante Ciudad en Línea fue el de los tianguis municipales. Al respecto, Del Toro Castro aseguró que continuarán con un modelo de operación de alternancia, el cual consiste en suspender la instalación de dos tianguis por día. 

“Esta semana vamos a empezar con la suspensión de dos tianguis por día, mañana miércoles es el de Jardines de San José y Manuel M. Diéguez; el jueves el de Francisco Villa y 18 de Marzo; el viernes el de San Isidro e Insurgentes; el sábado el de Lagos de Oriente y Balcones de Oblatos; el domingo el de Agustín de la Rosa y Agua Azul; el lunes el de Lomas del Paraíso y San Francisco, y el martes el de la colonia Atlas y la colonia San Antonio”, señaló. 

Con Información del Diario NTR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *