25/10/2020

Detienen a César Duarte en Florida

El ex gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte Jaquez, fue detenido presuntamente en Estados Unidos.

Las primeras versiones refieren a que el ex mandatario de Chihuahua, habría sido capturado en Miami, Florida.

Duarte Jaquez está acusado de desviar más de mil 200 millones de pesos del erario local, y en su contra existen diez causas penales en las cuales se han librado órdenes de captura

César Duarte fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional en 2016. En unos minutos más información.

A través de su cuenta de Twitter la Fiscalía General de la República confirmó hace unos momentos la captura del exgobernador de Chihuahua, César Duarte. La institución que dirige Alejandro Gertz Manero publicó: “#FGRInforma. Detienen en Miami, Florida, a César “D” con fines de extradición.”.

De acuerdo con los registros de Interpol, Duarte Jáquez enfrenta acusaciones de peculado agravado, peculado electoral.

Desde el primer trimestre de 2017 César Duarte era considerado prófugo de la justicia e inicialmente trascendió que había huido a la ciudad de El Paso, Texas, Estados Unidos, para no ser detenido por los actos de corrupción que se le imputan.

La primer orden de aprehensión en su contra se giró por un presunto desfalco de 6 mil millones de pesos y el desvío de 250 millones de pesos para la campaña electoral local en favor de Partido Revolucionario Institucional en 2015.

De esa manera la entonces Procuraduría General de la República solicitó la cooperación de Interpol para su localización y detención.

Con Información de la Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *