29/10/2020

Sí habrá ‘afición’ en el Estadio de las Chivas

Chivas consentirá a su afición para el Guard1anes 2020. Con una dinámica especial, la directiva rojiblanca podrá tener afición en las tribunas para el siguiente torneo de la Liga MX.  

El Rebaño, tal y como se estila en Europa, ante la imposibilidad de tener público en las gradas por la pandemia de coronavirus, la afición podrá hacerse presente en el Estadio Akron. 

Su presencia será mediante fotografías para que las butacas no se vean vacías, tal y como sucede en algunos estadios del viejo continente. 

El departamento de comunicación del Rebaño Sagrado ha tenido un papel protagónico en esta complicada etapa de pandemia y para el regreso del futbol mexicano no ha sido diferente. Por lo que ahora, como lo han hecho otros clubes europeos, principalmente en países como Alemania o Inglaterra, replicará la iniciativa de colocar fotografías de sus aficionados en los asientos Estadio Akron. 

La dinámica para que se coloque la imagen del aficionados es a través de la campaña Volverte a Ver, en la que el Rebaño busca hacer sentir a sus seguidores la posibilidad de estar presente en el Estadio Akron con la impresión de la fotografía en una silueta durante los partidos que se jueguen a puerta cerrada hasta el 6 de septiembre. 

Todo a cambio de un pago de 299 pesos, que será donado a la Fundación Jorge Vergara para contribuir a causas sociales y a especialmente a los afectados por el Covid-19. 

La iniciativa del Club Deportivo Guadalajara con sus fanáticos incluye algunos términos y condiciones para participar, pues solicitan autorizar los derechos de imagen al equipo, respetar la vigencia de aparición en los encuentros de Liga MX y ser consciente que en caso que el campeonato mexicano se reanude con afición presente en los estadios antes de la fecha señalada, las siluetas ya no serán utilizadas. 

Al momento de darse de alta en la página, los aficionados podrán subir sus fotos para que la directiva las mande a imprimir y sean colocadas en los juegos como local del Guadalajara. 

Como se sabe, el torneo Guard1anes 2020 comenzará sin público por la pandemia de coronavirus y el regreso de la gente a los estadios dependerá de lo que diga la Secretaría de Salud, aunque todo indica que será así por lo menos la mitad del torneo, sin descartar que la medida se extienda todo el semestre. 

COPA GNP  

El Guadalajara quiere aprovechar el envión anímico de haber debutado en la Copa por México con un triunfo ante su acérrimo rival de la ciudad para hilvanar victorias y poner un pie en la siguiente ronda, hecho que buscará cumplir contra Tigres este miércoles a las 21 horas en el Estadio Akron, como parte de la actividad de la Jornada 2 de este certamen de pretemporada. 

Las Chivas se llevaron el Clásico Tapatío por 2-0 y con ello se colocaron a la cabeza del grupo con 3 unidades. Luis Fernando Tena contará con todos sus elementos registrados para este certamen. Sobre Ángel Zaldívar, Uriel Antuna y Cristian Calderón, cabe mencionar que los tres presentaron molestias musculares de cuádriceps; el Chelo ya trabaja a la par del grupo; Antuna se encuentra en readaptación física, y el Chicote continúa en rehabilitación. 

Por su parte, Tigres empató sin anotaciones con Mazatlán FC en el duelo inaugural de la Copa por México y tiene 1 punto. Carlos Salcedo y Eduardo Vargas podrían perderse el encuentro frente al Rebaño Sagrado, ya que tras dicho cotejo refirieron molestias en el muslo derecho e izquierdo, respectivamente. 

PARTIDOS

Chivas vs Tigres  

  • Estadio Akron  
  • 21 horas 

Cruz Azul vs Toluca 

  • Estadio de CU 
  • 19 horas  

Aplazan el arranque de la Liga Femenil  

A poco menos de tres semanas de que arranque el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, este lunes se informó que la Liga Femenil no empezará a la par y se ha reprogramado hasta agosto.  

La primera jornada del circuito rosa se disputará a partir del 14 de agosto, dando así otras tres semanas de pretemporada en comparación a los varones que arrancarán actividad el 24 de julio en fecha tentativa.  

A través de un corto comunicado, la Liga MX Femenil confirmó dicha decisión, por lo que el calendario completo del torneo aún tardará en darse a conocer.  

En días pasados, Mediotiempo informó acerca de la intensión tanto de la Liga MX como del algunos directivos de dar espacio a cada partido, tanto varonil, femenil y en la Liga de Desarrollo, para que ninguno se empalme y tener así una mejor cobertura y ratings de televisión. 

ATLAS Y COVID  

El futbol no está exento en la pandemia de Covid-19. Los casos positivos continúan dándose y este lunes, Atlas Femenil reportó dos contagios en su plantel. Se trata de una jugadora y un elemento del staff rojinegro, que se reservó los nombres para respetar la privacidad de los implicados. 

Ambos casos son asintomáticos, por lo que se procedió a acatar la recomendación de mantener en aislamiento a dichos elementos. Tanto el Club Atlas como la Liga MX Femenil reafirmaron su compromiso por cuidar la salud de las futbolistas, cuerpo técnico y staff con los protocolos correspondientes, concluyó el documento. 

Con Información de NTR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *