26/09/2020

Queda AMLO como pieza de campaña

Apenas terminó el encuentro privado entre Donald Trump y AMLO, y el candidato demócrata a la presidencia Joe Biden arremetió contra el presidente estadounidense por su doble discurso respecto a México.

“Trump arrancó su campaña para 2016 llamando violadores a los mexicanos. Desde entonces él ha propagado el racismo contra nuestra comunidad latina”, reclamó.

Y adelantó su posición respecto a las relaciones binacionales: “Necesitamos trabajar en sociedad con México. Necesitamos restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración. Eso es lo que haré como presidente”.

Como pieza de la campaña, la visita de AMLO a Washington fue usada en favor del comité proselitista de Trump. En la cuenta de twitter Equipo Trump, que difunde la posición oficial del candidato republicano, Biden recibió su réplica.

“En realidad, Joe, mientras has gastado décadas haciendo promesas vacuas a los hispanos, el presidente Trump realmente ha cumplido con nuestra comunidad. Es por eso que el presidente López Obrador dijo hoy que ha tratado a los mexicanos con ‘comprensión’ y ‘respeto'”.

Con Información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *