28/09/2020

(AUDIO) “Se viene lo más cabrón”, advierte audio fake

“Enrique Alfaro le dijo a mi papá y a toda la reunión, ‘Jalisco se va a poner bien cabrón ahorita'”, así inicia la advertencia en un audio que circula por WhatsApp.

La voz, que al parecer es de un joven cuyo padre es proveedor del Gobierno, asegura que el Gobernador dará un anuncio en fin de semana para detener toda la vida social y económica en el Estado.

“Va a cerrar todo Jalisco, a cerrar súpers, va a cerrar tiendas, va a cerrar todas las cosas que había, va a cerrar iglesias, va a cerrar todo, como si fuera toque de queda”, advierte.

Es más, afirma que en la Base Aérea están llegando aviones de carga con suministros para hacer frente al encierro.

Si a usted le llegó este audio. No le haga caso y no lo comparta, es mentira.

Alfaro ya desmintió este y otros audios similares que andan circulando donde se asegura que a partir del domingo, Jalisco se paraliza.

“Da pena ajena ver cómo la irresponsabilidad no tiene límite, este audio que está circulando por diferentes vías es el tipo de información falsa que lo único que genera es miedo y descontrol Todo lo que dice es falso y no está programado ningún cierre de nada”, publicó el Mandatario en redes sociales.

“Lo peor de todo es que audios así de estúpidos hay varios. No te dejes engañar”.

Estos “rumores” surgen luego de que el Mandatario Jalisciense anunciara el “botón de emergencia” para el Covid-19 el cual, al activarse, se echaría para atrás la reactivación económica y se regresaría al aislamiento social obligatorio sólo con funcionamiento de giros esenciales.

Pero para que esto suceda, Jalisco tendría que tener una ocupación hospitalaria del 50 por ciento o más; actualmente está al 27.2 por ciento, pues hay 744 personas sospechosas o confirmadas de coronavirus internadas en nosocomios públicos. Actualmente hay 2 mil 738 camas habilitadas para Covid-19 en Jalisco.

Además, se debe llegar a una tasa de incidencia semanal por fecha de inicio de síntomas de 400 contagios o más por cada millón de habitantes; actualmente hay 290.

Con Información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *