29/11/2020

EU estaría “inundado” por el Covid-19 de no ser por el muro fronterizo: Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que, de no ser por el muro fronterizo con México, Estados Unidos estaría “inundado” por el Covid-19.

El mandatario además mencionó que “ellos”, refiriéndose a los mexicanos, “tienen graves problemas”.

“Especialmente por el Covid-19, somos muy afortunados por que el muro se esté construyendo, sino estaríamos inundados, porque ellos tienen graves problemas”, dijo Trump en Florida.

Los comentarios de Donald Trump surgen a apenas dos días de haberse reunido con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien lo visitó en Washington D.C. para una reunión de trabajo por la entrada en vigor del T-MEC.

En un discurso con el presidente López Obrador, el presidente estadounidense mencionó que “la gente mexicana es increíble”, al reconocer el aporte de los trabajadores mexicanos en EU.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos acumula ya 3 millones 156 mil 722 casos de Covid-19, lo que lo coloca en el primer lugar a nivel mundial de contagios del virus.

Con una cifra mucho más baja, México, con 282 mil 283 casos, se coloca en el octavo lugar de los países con más casos de Covid-19.

Con Información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *