08/08/2020

Iniciará STyPS habilitación de acuerdos en la JLCA

Por Natalia Hernández González

El Pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), prorroga hasta el 24 de julio la suspensión de términos jurídicos para reanudar labores el 27 de julio 2020.

Se aprueba iniciar la habilitación de acuerdos y resoluciones a partir del 13 de julio de 2020 sin que corran términos hasta reinicio de actividades.

Por unanimidad, el Pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), aprobó en sesión extraordinaria, iniciar el próximo 13 de julio de 2020 la habilitación de acuerdos y resoluciones que no tengan fecha de audiencia como laudos, interlocutorias y prevenciones; para que con todas las medidas sanitarias y atendiendo puntualmente los protocolos, los notificadores acudan a los domicilios jurídicos para entregar la documentación correspondiente.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Marco Valerio Pérez Gollaz, explicó que el acuerdo permitirá desahogar paulatinamente los trámites ante las 17 Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje, por ello, en la reunión del Pleno se acordó ampliar la suspensión de términos jurídicos al 24 de julio para reanudar labores el 27 de julio 2020.

Agregó que la determinación es parte de las acciones por la pandemia del COVID-19 que está realizando la JLCA desde el pasado 17 de marzo, y reiteró que se trabaja a puerta cerrada en la planeación y trámites administrativos con el fin de que al inicio de las actividades el proceso sea ágil.

Aclaro Pérez Gollaz que la habilitación de acuerdos no corre términos jurídicos sino hasta el reinicio de actividades de la JLCA.

Reiterar que se mantiene el proceso de recepción de demandas iniciales en los módulos ubicados en la explanada de las instalaciones de la Secretaría del Trabajo Calzada de las Palmas #96 Colonia La Aurora en Guadalajara y con un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. Los documentos que se reciben vía oficialía de partes deberán tener la leyenda “se reciben en días inhábiles”.

Se recomienda que solo acuda el interesado o en su caso el representante jurídico respetando los protocolos de salud como uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y respeto de la sana distancia.

Al mantenerse en contingencia se continuará brindando el servicio de lunes a viernes de 8:00 a 16:00h a través de citas al teléfono 33 30301000 en las extensiones siguientes de acuerdo al trámite:
Archivo: Recepción de contratos colectivos, revisión de expedientes, copia de documentos, entrega de copias certificadas, tomas de nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *