05/12/2020

Acuden a Eucaristía de la Octava de la Virgen Refugio de Pecadores en Acámbaro

La eucaristía fue presidida por el Vicario Episcopal don Ulises Vega Ambriz donde estuvieron presentes los productores de pan

Esta tarde se llevó a cabo la solemne Celebración Eucarística de la octava en honor a la Virgen Refugio de Pecadores donde también participaron los productores de pan de Acámbaro para agradecer el trabajo de todo un año.

Los festejos iniciaron con las tradicionales mañanitas a cargo de los panaderos de Acámbaro donde también asistieron feligreses para cantarle a la Virgen Refugio de Pecadores.

La solemne Celebración Eucarística fue presidida por el Vicario Episcopal don Ulises Vega Ambriz acompañado por el señor cura Fray Javier Gordillo Arellano, Fray Raymundo Sánchez, sacerdotes y consagrados.

El Vicario Episcopal don Ulises Vega Ambriz en su homilía reconoció el trabajo de los panaderos y por su cercanía a la Virgen Refugio de Pecadores intercesora ante su hijo, “hoy en esta octava queremos manifestar nuestra devoción, nuestra gratitud porque siempre nos acompaña, debemos hacer lo posible para que cada día podamos ser los hijos que Dios quiere de cada uno de nosotros; María Refugio de Pecadores ante todo nos ama aunque seamos frágiles ante el pecado que nos hace apartarnos de Dios”.

Después del mensaje del Vicario Episcopal don Ulises Vega Ambriz los panaderos presentaron una ofrenda de Pan como signo de agradecimiento por permitirles trabajar durante todo el año de manera interrumpida.

Pico antes de recibir la bendición de la celebración eucarística el Vicario Episcopal bendijo el pan que presentaron los panaderos; después de la bendición Fray Javier Gordillo Arellano emitió un mensaje de agradecimiento a Dios y a Nuestra Madre Santísima que han permitido celebrar la octava donde la feligresía respondió con un fuerte aplauso. Así mismo, expresó su gratitud al gremio de los panaderos quienes han trabajado año con año con la parroquia para celebrar en grande esta festividad y por el pan regalado.

Por primera vez en más de 40 años no fue posible realizar la tradicional lluvia del pan que reunía a más de 20 mil personas en el centro histórico y en su feria de la panificación

Con Información de Jorge Carmona | El Sol del Bajío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *