29/09/2020

Alcanza Jalisco mil muertes por Coronavirus

Una marca trágica: la pandemia del Covid-19 ya cobró la vida de mil personas en el Estado.

Tras la actualización de la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, Jalisco reportó 27 fallecimientos en las últimas 24 horas, para acumular un total de mil un decesos el inicio de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, la entidad ocupa el décimo lugar en el País en la estadística de mortalidad, siendo la Ciudad de México la más afectada con 7 mil 625 defunciones.

El 55 por ciento de las muertes se dieron en junio (549), mientras que julio ya concentra el 31 por ciento (309); entre marzo, abril y mayo ocurrieron 143 pérdidas, el 14 por ciento del acumulado.

La tasa de mortalidad también se ha disparado de 3.7 decesos por cada 100 mil habitantes a 12.0, en los últimos 30 días, coincidiendo con la reactivación económica y la reapertura de espacios públicos.

También se notificaron 192 contagios nuevos, para sumar 8 mil 989 y actualmente existen mil 338 portadores activos del nuevo coronavirus en 73 municipios.

La Secretaría de Salud Jalisco tiene identificados otros mil 200 activos y una sumatoria de 18 mil contagios por medio de la aplicación de pruebas PCR y serológicas, con ayuda de laboratorios de la Universidad de Guadalajara y privados.

El Gobernador Enrique Alfaro recién anunció la aplicación del “botón de emergencia” ante el alza de casos que atraviesa el Estado, lo que implicaría el cierre casi total de las actividades productivas, si se alcanza un 50 por ciento de la ocupación hospitalaria y una incidencia semanal de 400 contagios por millón de habitantes.

Los indicadores actualmente se encuentra en 26 por ciento y 290, respectivamente. 

Con Información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *