27/09/2020

Golea Cruz Azul al América, que puede quedar fuera

Cruz Azul quiere su premio de consolación.

El líder del cancelado Clausura 2020 ha brillado en la Copa por México, torneo de preparación al Apertura, y ayer se colocó como el favorito al título luego de vencer 4-1 al América, cuya clasificación ahora pende de un hilo.

Robert Dante Siboldi tiene el antídoto anti azulcrema. El técnico de La Máquina festejó su última victoria del torneo anterior ante Las Águilas y ayer se hizo de la cima de su grupo con la victoria sobre el cuadro de Miguel Herrera, que no ha podido vencerlo.

Lo mejor (o lo único) del cuadro azulcrema en Ciudad Universitario fue un golazo de Sebastián Córdova al 14′, que puso un panorama alentador para los azulcremas con un remate al poste más lejano de Jesús Corona, que selló el 1-0.

Después de eso, todo fue un dolor de “cabecita” para el América. Jonathan Rodríguez exhibió a la defensa azulcrema que al 39′ concedió el empate después de un tiro de esquina provocado por el uruguayo, que no pudo superar a Guillermo Ochoa a pesar de lucirse dentro del área.

Para el complemento, el “cabecita” puso la pelota en el ángulo después de ganar el espacio a velocidad y cruzar al guardameta azulcrema con un disparo de zurda al 47′.

Cinco minutos después, Alexis Gutiérrez aprovechó un error en la zaga para poner el 3-1, y al 56′, Rodríguez asistió a Orbelín Pineda, que encontró la base del poste derecho de Ochoa para poner cifras definitivas.

Cruz Azul lideró el grupo con tres triunfos de tres posibles, mientras que América espera por el resultado del compromiso de los Pumas, para saber si ocupa el segundo puesto o los del Pedregal los eliminan de la competencia.

Con Información de Grupo Reforma / Foto Meditiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *