28/09/2020

Pide Alfaro reflexión por muertes de Covid-19 en Jalisco

Otro tono.

Luego que Jalisco rebasó las mil muertes por Covid-19, el Gobernador Enrique Alfaro emitió un mensaje en redes sociales extendiendo invitación a meditar la situación que atraviesa el Estado.

El mandatario estatal pidió un minuto de silencio por las víctimas que ha dejado la pandemia e hizo un llamado a la solidaridad y la responsabilidad para enfrentar la emergencia sanitaria.

“(Son) 1,001 personas con nombre, familia, amistades y sueños que ya no están con nosotros. ¿Qué más necesitamos para entender?”, expresó.

“No hay necesidad de advertencias ni de regaños. Simplemente espero que los jaliscienses entiendan la gravedad del momento que vivimos. Que dejemos de lado el egoísmo, la banalidad e indiferencia. Es la hora de la gente. Confío en que no vamos a fallar”, agregó en su publicación, con una imagen que hace alusión al vacío que dejaron las personas fallecidas.

El 5 de julio pasado, el titular del Ejecutivo anunció que, debido al alza de contagios y fallecimientos en la entidad, así como el relajamiento de las sanitarias por parte de la ciudadanía, se estableció un “botón de emergencia” que detendría por 14 días las actividades comerciales y se regresaría al confinamiento, si se llegan a niveles críticos de contagios y ocupación hospitalaria.

Por ello, Alfaro volvió a exhortar que se siga la estrategia “Quédate en Casa”, respetar la distancia social y se decretó nuevamente el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos. 

Con Información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *