20/10/2020

Por Onda Tropical 15, prevén fuertes lluvias en Jalisco este domingo

Esto será debido a una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico que se desplazará sobre el occidente del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la Onda Tropical 15, asociada con una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico que se desplazará sobre el occidente del país, provocará lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, y hasta posibles granizadas en Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán.

Además, el SMN mencionó que un canal de baja presión, asociado con inestabilidad atmosférica, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales con descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, centro, oriente y sur del país, incluido el Valle de México.

Mientras que para Tabasco, Campeche, Yucatán, y Quintana Roo habría algunos chubascos ocasionados por la nueva Onda Tropical 16.

El panorama cambia para los estados fronterizos del Norte de México, pues registrarán temperaturas muy calurosas con valores superiores a 40°C en 11 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.

Con Información del Informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *