28/09/2020

Diputado local por Jalisco se aferra al PT y arma mitin

El legislador, Óscar Arturo Herrera, se defenderá en el proceso interno en su contra para expulsarlo del PT, por haber votado a favor del crédito de seis mil 200 MDP

Aunque fue desconocido por la dirigencia nacional, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Óscar Arturo Herrera Estrada, rechazó que vaya a dejar las filas de ese instituto político y afirmó que es víctima de linchamiento político.

El legislador dijo que se defenderá en el proceso interno en su contra para expulsarlo del PT, por haber votado a favor del crédito de seis mil 200 millones de pesos que solicitó el gobernador para atender las afectaciones generadas por la contingencia sanitaria. Señaló a Teresa Gutiérrez Bojórquez, comisionada del PT en el Estado como la responsable de los ataques en su contra.

La dirigencia nacional del PT notificó vía oficio al Poder Legislativo Estatal que revocó la designación y nombramiento del legislador como integrante o representante del PT. Pidieron que quede sin efecto cualquier designación que se haya conferido a Herrera Estrada en representación del partido.

No tiene sustento jurídico y es improcedente a todas luces (el desconocimiento), presenté mi defensa ante las instancias internas del partido y ante los tribunales electorales locales. Jamás fui notificado antes de la votación por parte de ninguna autoridad”, expuso.

Luego de hacer su pronunciamiento, el diputado realizó un mitin con un grupo de simpatizantes en Plaza liberación donde instaló equipo de sonido y un pequeño escenario.

En el acto pidió a la dirigencia nacional rectificar en su caso, presumió que convocó personas de la Zona Metropolitana de Guadalajara y de otros Estados. 

Con Información del Informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *