22/10/2020

La ciudad de NY reporta su primer día sin muertos por Covid, mientras Florida alcanza pico de casos

 Mientras la ciudad de Nueva York reportó su primer día sin muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, el estado de Florida batió un récord nacional de nuevos casos, al sumar 15 mil 300 contagios, según el Departamento de Salud local.

El alcalde de Nueva YorkBill de Blasio, se mostró optimista ante las cifras, pero insistió en que la “enfermedad está muy lejos de ser vencida” y recordó que todavía hay muchos estados en el país donde el Covid-19 sigue extendiéndose.

El gobernador de Nueva YorkAndrew Cuomo, aseguró el sábado que teme la posibilidad de un nuevo incremento de casos de Covid-19 en la región debido al elevado número que se está registrando en el resto de Estados Unidos.

“La única pregunta es cuánto subirá”, dijo Cuomo en una entrevista con la radio WAMC sobre la posibilidad del aumento de Covid en el estado, que durante los meses de marzo, abril y mayo fue el epicentro de la pandemia.

Nueva York se encuentra desde el pasado 6 de julio en la fase 3 de la reapertura de la ciudad y han abierto un gran número de negocios como las tiendas de minoristas, peluquerías y centros de tratamientos personales, así como los restaurantes, que no pueden ofrecer comida en su interior pero sí instalar terrazas.

En Florida, el récord de casos estaba anteriormente en los 11 mil 458 contagios nuevos. En cuanto a los decesos, el día en que se han registrado más fue el pasado jueves. Ahora, la cifra total es de 269 mil contagios y 4 mil 200 muertes, 95 de ellos en las últimas 24 horas.

Actualmente, en Florida hay 18 mil 271 mil personas ingresadas en centros médicos. El alcalde del condado de Miami-DadeCarlos Giménez, insistió a la población a usar cubrebocas en todo momento en áreas comunes.

“Muchos me preguntaron sobre nuestras últimas medidas para reducir los casos de Covid-19. Mi objetivo es continuar abriendo la economía de manera segura. Desafortunadamente, los números en este momento no nos permiten hacerlo”, apuntó vía Twitter.

El gobernador de FloridaRon DeSantis, que esta semana solicitó el refuerzo de mil 500 profesionales de la salud al gobierno federal, ha reconocido que el sur de Florida enfrenta el “brote más significativo”.

Florida ocupa el cuarto lugar de contagios por Covid-19 en el país, según la Universidad Johns Hopkins, solo superado por los estados de Nueva YorkCalifornia y Texas.

Con Información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *