05/12/2020

Viene AMLO a Jalisco por violencia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las giras que hará esta semana a los Estados de Jalisco, Guanajuato y Colima obedecen a la violencia que se registra en estos Estados, en concreto el alto número de homicidios.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador reconoció que tiene diferencias con los Gobernadores de esas Entidades, sin embargo, pretende coordinarse con ellos para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

“Voy a esos Estados porque son los más difíciles en cuanto a violencia y, en particular a homicidios”, explicó López Obrador al ser cuestionado sobre el tema.

“Por eso voy, y a apoyar a la gente con mi presencia, para decirles que independientemente de las diferencias que tenemos con los Gobiernos de esos Estados, tenemos diferencias que son públicas, que son notorias, se trata de un asunto de interés general”.

López Obrador informó que en la visita que hará a cada uno de esos tres Estados del País revisarán la situación de la seguridad que guarda cada localidad en reuniones a las que asistirán representantes de los Gobiernos federal, estatal y municipal.

“Tenemos la obligación de actuar juntos para garantizar la paz y la tranquilidad”.

“Estoy seguro que van a asistir (los Gobernadores) a la reunión de seguridad porque vamos a tratar los temas de violencia en los Estados, en los tres Estados”.

AMLO estará el jueves en Jalisco. A las 7:00 horas ofrecerá su conferencia de prensa matutina en Zapopan y a las 10:30 horas visitará el Cuartel de la Guardia Nacional en San Pedro Tlaquepaque.

Con Información de Francisco de Anda / Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *