28/09/2020

Anuncia Del Toro Castro obras por más 25 millones de pesos

Anuncia Del Toro Castro obras por más 25 millones de pesos; en los próximos días realizará una supervisión a estos proyectos.

Durante la transmisión de La Ciudad en Línea, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Casto, habló en torno a la construcción de las escuelas de Robótica, Enfermería y Optometría, así como del Centro de Desarrollo Infantil No. 12, como parte del programa de obra pública que impulsa su administración para fomentar la reactivación económica, y para generar “un espacio público seguro, digno, que genere oportunidades; es decir, toda nuestra obra pública está en la agenda de seguridad”.

La escuela de Enfermería y Optometría, ubicada en Oblatos, contempla una inversión de ocho millones de pesos para realizar acciones como enjarres al interior del edificio, construcción de módulo de baños, sustitución de pisos, pintura general del edificio, sustitución de infraestructura eléctrica y de iluminación, rampa de acceso con inclusión y cancelerías.

En la escuela de Robótica, también en la zona de Oblatos, se invierten tres millones de pesos para la construcción de tres aulas y un área administrativa, cimentación y estructura metálica, sistema de cubierta en losa acero, renovación de baños existentes y equipamientos con infraestructura eléctrica e iluminación adecuada.

Asimismo en el Centro de Desarrollo Infantil No. 12, en Cruz del Sur, se destinan más de 15 millones de pesos para la construcción de aulas, comedor y área administrativa, construcción de techumbre central para cubrir patio, rehabilitación de salón de usos múltiples, instalaciones eléctricas y de iluminación, construcción de área central con módulos lúdicos, construcción de baños generales, equipamiento con paneles fotovoltaicos y reforestación.

Con relación al servicio de recolección de residuos que ha operado de manera intermitente en algunas colonias del municipio, el alcalde tapatío explicó que la empresa concesionaria “tiene una gran cantidad de personal que está en los grupos vulnerables de riesgo, entonces tiene una merma en el personal operativo para atender el servicio”.

Ante esta situación, añadió que el Gobierno tapatío trabaja para regularizar este servicio y atender los reportes que la población hace llegar a las autoridades municipales, a través de sus propias cuadrillas.

Además de responder las inquietudes que la ciudadanía le manifestó a través de redes sociales, Del Toro Castro anunció que en los próximos días se suspenderá la instalación de los siguientes tianguis, como parte de la estrategia puesta en marcha para reducir el riesgo de contagios por coronavirus: miércoles, Polanco, en Lomas de Polanco y el de Tetlán, en la colonia del mismo nombre; el jueves, el Vicente Fernández, en San Miguel de Huentitán, el de La Duraznera, en la colonia del mismo nombre; el viernes, el tianguis Esmirna, en la colonia Cuauhtémoc, El Zalate, en la colonia del mismo nombre; el sábado, el tianguis Guillermo Prieto, en la colonia Benito Juárez, y el de la Calle 70, en las colonias Blanco y Cuéllar y Talpita; el domingo, el de La Cantera, en la colonia San Marcos, y el de Manuel Cambre, en Santa Teresita; el lunes, el tianguis de El Retiro, en la colonia del mismo nombre, y el de El Zalate, en la colonia El Zalate; el próximo martes también suspenderán actividades los tianguis Lagunitas, en San Andrés, y el Huitlacoche, en la colonia Morelos.

Finalmente, el alcalde tapatío recordó que el personal de la Dirección de Inspección y Reglamentos mantiene operativos de supervisión de giros comerciales con el propósito de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para cuidar la salud de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *