24/09/2020

Alistan regreso de eventos al aire libre en Jalisco

La Mesa de Reactivación Económica aprobó ayer un Tablero de Riesgos que definirá la apertura gradual de las actividades económicas que permanecen cerradas hasta el momento en Jalisco, informó el Gobernador Enrique Alfaro.

“Lo que hoy tenemos es un instrumento que nos va a permitir ya seguir hacia adelante, pero también conscientes de que, si fuese necesario, existe en Jalisco un mecanismo para poder salir de un momento en el que pudiera desbordarse la pandemia. Confiamos en que no será así”, dijo el Mandatario.

Alfaro advirtió que no es su intención activar el botón de emergencia, lo cual implicaría el cierre por 14 días de las actividades económicas que ya estaban funcionado, pero llamó a la colaboración de los ciudadanos.

“El riesgo que tenemos es que la gente no entienda que para poder activar o reactivar nuestra economía los que no tienen que salir de casa tienen que ayudarnos y tienen que hacer su parte”, indicó.

En entrevista, el coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán, informó que las actividades de menor riesgo que aparecen en el tablero aprobado ayer son aquellas que se desarrollan al aire libre como eventos sociales, balnearios y parques recreativos, academias culturales y deportivas.

Esas y otras actividades, las cuales podrían reabrir a partir del lunes, deberán cumplir con siete criterios previstos en el tablero de riesgos relacionados con la ventilación, distanciamiento, tiempo de exposición, número de personas en actividad, movilidad interna, uso de cubrebocas y la forma de llegar al sitio de la actividad.

El funcionario indicó, por otra parte, que como medida para reforzar la estrategia de despresurización del transporte público, el Gobierno de Jalisco se sumará a los ingresos escalonados a los trabajos con un horario especial para servidores públicos.

Un acuerdo del titular de Administración, Esteban Petersen, publicado ayer en el Periódico Oficial, estableció que todas las dependencias y entidades de la Administración Pública, centralizada y paraestatal, tendrán un horario obligatorio que comenzaría a las 10:00 horas y terminaría a las 17:00 horas.

Lo que viene:
Se prevé que estas actividades abran al aire libre a partir del lunes.

Eventos sociales.
Balnearios.
Parques recreativos.
Academias culturales.
Academias deportivas.

Llama Alfaro a pacto
En vísperas de la visita del Presidente a Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez llamó a Andrés Manuel López Obrador a que convoque a un acuerdo para la reactivación económica en el País.

En el marco de la presentación del Consejo de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial de Jalisco, el Mandatario estatal pidió, sin embargo, que no sea un pacto nada más para la foto, sino que los Estados puedan aportar su experiencia.

Alfaro expuso que se requiere sumar voluntades en medio de la crisis sanitaria y de la violencia por la que atraviesa el País.

Con Información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *