24/09/2020

Defenderé “hasta la muerte” la educación, dice Sánchez Cordero

Sánchez Cordero se mostró en contra del Pin Parental que propone que padres de familia autoricen si sus hijos recibirán educación sexual, reproductiva o de género

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que defenderá “hasta la muerte” el derecho de los niños y adolescentes a ser educados, esto frente al tema del Pin parental.

La funcionaria afirmó que el Pin Parental, promovido por el Partido Encuentro Social (PES) en México, viola el artículo 3ro. Constitucional, considerándolo “un atentado” contra la Carta Magna.

“Se me va la vida, pero defenderé hasta mi tumba el derecho a los niños y adolescentes a ser educados, y a que la educación sea laica, no por cuestiones morales y religiosas; la educación es laica en nuestro país y la rectoría de la educación es del Estado mexicano”, expresó Sánchez Cordero.

El Pin Parental, propone que las instituciones educativas informen previamente a las familias sobre cualquier actividad que involucre cuestiones sobre educación sexual, reproductiva o de género, para que decidan si sus hijos asistirán a estas clases.

Con información de Noticieros Televisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *