29/09/2020

Advierten aumento de contagios por coronavirus en Guanajuato

El sector Salud en Guanajuato cuenta con 1,797 camas para atender casos de COVID y la ocupación es del 54%

En Guanajuato, las autoridades de Salud están alertando por un aumento de los contagios diarios. El municipio de León reporta el mayor número de contagios con 6 mil 312 casos, le sigue Irapuato con mil 588 y Celaya con mil 140.

Hace tres semanas Ana Luz llevó a su hijo de 30 años de edad al Hospital T1 del Seguro social en León. Presentaba problemas para respirar y estaba muy débil. asegura que tardaron en atenderlo y ahora batalla para que le den informes sobre su salud.

“Los médicos nos daban dos veces al día información y ha llegado a pasar que nos comentó un médico, que porque tenían mayor ingresos únicamente se nos estaba dando información una vez al día”, apuntó Ana Luz, mamá de paciente con COVID.

“Hemos tenido días muy difíciles con más de 500 casos confirmados en un solo momento, un día 509 otro día 508, pero traemos un promedio por día de más de 320 casos”, comentó Daniel Díaz, secretario de Salud de Guanajuato.

El sector Salud en Guanajuato cuenta con mil 797 camas para atender casos de COVID y la ocupación hasta el día de hoy es del 54%.

“Hemos pasado por ciertas reconversiones hospitalarias. Debido a la demanda que se incrementó en las últimas semanas optamos por tener todo el tercer piso que son 33 camas para pacientes COVID”, dijo Pablo Julián Medina del Hospital Regional del ISSSTE en León, Guanajuato.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *