24/09/2020

AMLO afirma que violencia en Salamanca es por “contubernio” dentro de Pemex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó durante un recorrido para ver los trabajos de rehabilitación en la refinería de Pemex en Salamanca, Guanajuato, que la violencia en el estado se relaciona con el robo de combustible y el “contubernio” al interior de la petrolera. 

“Había y sigue habiendo mucha inseguridad en esta región, y tenía que ver con la Refinería, porque se robaban combustible, no solo con las tomas clandestinas, sino había contubernio. Actuaban como asociación delictuosa autoridades, funcionarios de Pemex y delincuencia organizada”, expuso.

“Ya no hay esa impunidad”, agregó el presidente mexicano este miércoles

López Obrador igualmente afirmó durante la visita que “la idea no es vender crudo al extranjero”, sino que “lo que se produzca de petróleo se procese en México”.

“Es un cambio en la política petrolera”, indicó el mandatario. “Esto también significará explotar racionalmente el petróleo, no extraer y extraer el petróleo para venderlo y dejar sin este recurso no renovable a las futuras generaciones”, indicó.

El presidente mexicano visitó la Refinería de Salamanca para supervisar los trabajos de rehabilitación, en los cuales hay unos 4 mil millones de pesos invertidos para aumentar la producción de barriles.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *