01/10/2020

Refuerzan rastreo con pruebas gratis en la Ciudad de México

Es mediodía y la fila para practicarse una prueba Covid-19 gratis en la Colonia Guerrero se extiende a lo largo del estacionamiento del Mercado Martínez de la Torre y dobla la esquina hasta la calle de Zarco.

“Decidí venir porque tengo síntomas desde hace días y porque a dos de mis hermanos les dio. Fui con mi hija a ver lo de una prueba, pero están caras, más de tres mil pesos; aquí son gratis”, dijo Angélica García, vecina de esta colonia de la Alcaldía Cuauhtémoc, una de las 34 de toda la CDMX con mayor incidencia de casos activos.

Detrás de Angélica está Maribel Rivera, viene desde Tlatelolco, tiene 52 años, es cajera en una tienda de telas.

“Ayer en mi trabajo nos avisaron que dos se contagiaron y yo estuve en contacto con ellos, por eso me dieron el día, para hacerme la prueba”, refiere.

Tras un tamizaje de 30 preguntas, personal médico decide que ambas deben pasar a tomarse las muestras.

En su primer día, este quiosco de rastreo de casos Covid-19 atendió a más de 90 personas, aunque sólo a la mitad se le tomaron muestras, resume Sandrín Rivera, subdirectora de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud.

Ante la afluencia, anuncia que los quioscos de las colonias Guerrero y Doctores ampliarán sus horarios hasta las 14:00 horas, y abrirán sábados y domingos.

Con Información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *