01/12/2020

Vanessa Rubio, exjefa de campaña de Meade y senadora del PRI, pide licencia

La senadora dijo que dejará la Cámara Alta para dedicarse a la academia y la consultoría, tras 26 años como funcionaria pública.

La senadora priista Vanessa Rubio, quien ha sido una de las principales colaboradoras de José Antonio Meade, excandidato presidencial del PRI, solicitó licencia a su escaño en la Cámara Alta.

La propia Rubio confirmó su decisión a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que se trata de un permiso temporal y con la finalidad de dedicarse a la academia.

Aunque la legisladora no mencionó en la publicación que dejaría el país, fuentes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado señalaron que partirá a Inglaterra.

Incluso fue coordinadora de la campaña de Meade cuando éste fue candidato presidencial del PRI para las elecciones de 2018.

Rubio ha sido Subsecretaria para América Latina y el Caribe de la SRE (2013-2015); Subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol (2015-2016) y Subsecretaria de Hacienda en la SHCP (2016-2018).

La licencia de la senadora provocará que el PRI pierda definitivamente el escaño, pues la suplente de Rubio, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, renunció al grupo parlamentario para irse de funcionaria de la administración de Jaime Bonilla, gobernador morenista de Baja California.

Meade y Rubio han sido señalados por políticos de oposición al PRI, entre ellos Morena, de haber solapado actos de corrupción del PRI, como la Estafa Maestra en Sedesol a la que Meade llegó en agosto de 2015, en sustitución de Rosario Robles.

Los desvíos en dicha dependencia a través de La Estafa Maestra ocurridos entre 2013 y 2014 ascendieron a más de 2 mil millones de pesos.

Con Información de Animal Político

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *