30/09/2020

Hay acuerdos para Jalisco tras visita de AMLO

Los Gobiernos federal y estatal acordaron ayer acciones coordinadas que abonarían al desarrollo de México y de Jalisco.

Tras hacer público que harán a un lado sus diferencias para impulsar temas de beneficio para los ciudadanos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Enrique Alfaro anunciaron el inicio de operaciones de la Línea 3 del Tren Ligero.

Alfaro señaló que la obra comenzaría a operar en septiembre, es decir, a casi seis años de iniciada su construcción y tres años después del plazo inicial que se estableció para la conclusión del proyecto.

“Es una muy buena noticia para Jalisco que estamos ya en la orilla para iniciar operaciones de la Línea 3 después de un proceso pues muy largo que ni es responsabilidad del Presidente ni mía, es un tema que nos dejaron ahí que tuvimos que resolver”, dijo Alfaro durante la conferencia de prensa matutina que ofreció AMLO en la Base Aérea ubicada en Zapopan.

Alfaro confirmó además, que el proyecto para construir la Línea 4 del Tren Ligero hacia Tlajomulco sigue su curso ante la Secretaría de Hacienda, aunque no especificó una fecha probable para el inicio de la obra.

Otro de los acuerdos fue mantener la coordinación en materia de seguridad.

López Obrador destacó que Alfaro replique en Jalisco las mesas de coordinación en materia de seguridad que se llevan a cabo a nivel federal.

“Ante amenazas, intimidaciones, le decimos al Gobernador Enrique Alfaro que no está solo, cuenta con el apoyo del Gobierno federal, estamos juntos para enfrentar el desafío de la delincuencia”, dijo durante la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional en Zapopan.
El 2 de julio se dio a conocer la existencia de una amenaza contra Alfaro por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación, por lo que el Mandatario estatal llamó al Presidente a cerrar filas frente al crimen organizado.

Por otra parte, López Obrador aceptó revisar la viabilidad de establecer un nuevo pacto fiscal, demanda en la que han insistido Alfaro y otros Gobernadores como medida para atraer más recursos a los Estados.

Por segunda vez en menos de dos años, López Obrador y Alfaro fumaron la pipa de la paz y se comprometieron a trabajar por la transformación del País, pese a sus diferencias políticas. La ocasión anterior fue el 14 de febrero de 2019, tras los diferendos que protagonizaron al arranque de sus Administraciones.

Con Información de Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *