29/11/2020

Presentan propuesta de semáforo epidemiológico por coronavirus a gobiernos estatales

Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas vuelven a rojo.

Ya hay nuevo semáforo epidemiológico. Quince días después, se volvió a conocer la propuesta que hace el Gobierno Federal a los gobernadores para el semáforo que estaría vigente a partir del próximo domingo 19 de julio.

El país está más rojo; 18 entidades, tres más que en el último semáforo, estarán en rojo: Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas vuelven a rojo.

La apertura de actividades aumentó en esos estados los contagios y pasan de rojo a naranja: Baja California, Chiapas, el Estado de México, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Esta propuesta puede o no ser aceptada por los  gobiernos estatales.

“Se tuvo la idea de que se había suspendido el semáforo, falso, lo único que se detuvo fue la actualización del semáforo en la semana 29 que es la que transcurriendo, pero no desaparece la calificación del semáforo, se quedó estacionada, sobre la periodicidad también hubo una confusión sobre si la motivación era un posible acuerdo de que ocurra quincenalmente, no es así. Vamos a reactivar el semáforo”, dijo  Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Sobre si las inconsistencias de información que hubo con los estados, López- Gatell aseguró que se resolvieron.

“Ya se han resuelto, las inconsistencias eran fundamentalmente de muy pocos estados, no tiene la menor importancia identificarlos”, sostuvo Hugo López-Gatell.

Con Información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *