28/09/2020

Fosa en El Salto se llenó durante meses

Vecinos reportan haber visto vehículos y descarga de bolsas en el terreno del hallazgo

“Ver tanta cosa que está pasando aquí, esta Colonia es un desm…”, lamentó un vecino de El Pedregal, asentamiento de El Salto donde se ubica el edificio de la Policía Municipal y en cuyas cercanías se encontró una fosa clandestina el pasado 16 de julio.

El hombre relató que durante meses se habían visto llegar camionetas y vehículos de todo tipo al terreno baldío ubicado en la calle División del Norte, donde descargaban bolsas. Esta semana se descubrió que esas bolsas se trataban realmente de cuerpos humanos enterrados en ese sitio.

El viernes se informó que ya sumaban 23 los cadáveres exhumados y cuatro bolsas con distintos indicios. Aunque se indicó que la búsqueda proseguía, durante la tarde de ayer no había personal de la Fiscalía, solo una unidad de la Policía de El Salto hacía labores de resguardo bajo la sombra de un árbol.

La presidenta de Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej), Guadalupe Aguilar, se mostró extrañada de que la fosa estuviera en un terreno baldío entre dos casas habitadas y, pese a ello, nadie haya denunciado.

Algunos vecinos cercanos a esta propiedad aseguraron que no vieron nada sospechoso, escuchado ruidos ni percibido olores extraños sino hasta la exhumación. Sin embargo, otros lugareños confesaron, anónimanente, lo que ocurría en la zona y sus alrededores.

Con información del informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *