24/09/2020

Instalan filtros sanitarios en el tianguis del Baratillo en Guadalajara

Inspectores regularon el ingreso de compradores, verificaron que portaran cubrebocas y realizaron tomas de temperatura

Con 27 filtros sanitarios, los tianguis de El Baratillo y Polanco volvieron a operar este domingo. Pese a estar en zonas consideradas de alto riesgo de contagio de COVID-19 y ser los tianguis más concurridos, las autoridades municipales permitieron la colocación de comerciantes.

En contraparte no se instalaron los tianguis La Cantera en la colonia San Marcos y el Manuel Cambre en Santa Teresita; en ambos puntos personal municipal realizó labores de socialización de medidas preventivas.

El coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía, informó que en los tianguis que sí se instalaron se reguló el ingreso de compradores, verificaron que utilicen cubrebocas, entregaron gel desinfectante y realizaron tomas de temperatura.

“Estamos pidiendo a las familias que no vengan con sus hijos porque todavía no es tiempo de paseo; entendemos la necesidad de la compra y del comercio, por lo que los invitamos a hacer sus compras de manera individual”, expuso.

En el operativo de supervisión participaron más de 150 servidores públicos de diferentes dependencias.

Para este lunes los tianguis que no se instalarán son el de El Retiro y El Zalate y para el martes el Lagunitas en la colonia San Andrés y el Huitlacoche en la Morelos.

Con Información del Informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *